8

Tutorial Canal Homebrew para Wii

picture2cm7yl3 Tutorial Canal Homebrew para Wii

Para empezar necesitaremos lo siguiente:

1. Tarjeta SD de 2gb o menos. No soporta tarjetas de 4gb.

2. El juego The Legend of Zelda: Twilight Princess.

3. Los archivos del Twilight Hack y el canal homebrew, que podéis descargar aquí.

Empecemos. Debemos tener una partida guardada del Zelda. Si no la tenemos, introducimos el juego, jugamos un rato, guardamos la partida y listo. Metemos la tarjeta SD en la Wii y vamos al menu de Wii (el boton que hay abajo a la izquierda) / Gestión de datos / Datos guardados / Wii. Dentro buscamos la partida guardada del Zelda y le damos a copiar. Se habrá copiado a la tarjeta SD.

Sacamos la SD y la metemos en el PC. Deberá haber dentro una carpeta llamada PRIVATE. Ahora es cuando descomprimimos los archivos que hemos descargado y los metemos en la raíz de la tarjeta SD. Si nos pregunta si queremos sobreescribir los archivos, respondemos que SI.

Volvemos a meter la SD en la Wii y volvemos al menú al que entramos antes, pero esta vez en vez de terminar en Wii pinchamos donde pone Tarjeta SD y le damos a copiar para que copie los archivos con el Twilight Hack a la consola.

zeldaexploit Tutorial Canal Homebrew para Wii

Ahora entramos al canal disco e iniciamos el Zelda. Cargamos la partida con los 20 corazones (el hack) y una vez en el juego hablamos con el personaje que se encuentra enfrente de nosotros.

La pantalla empezará entonces a mostrar un follón de letras blancas sobre fondo negro hasta que pida que pulsemos el botón RESET. Continuará con el proceso y es posible (no siempre) que pida que le demos al RESET otra vez más. Se reiniciará la consola y ya tendremos el Canal Homebrew instalado y listo para usar.

Ahora nos queda meter en la SD las aplicaciones que queremos usar. Desde el PC, borramos el contenido de la SD (siempre que hayamos instalado correctamente el Homebrew Channel) y descargamos el siguiente archivo:

PACK DE APLICACIONES HOMEBREW – MUNDIVIDEOJUEGOS.COM

Este pack está ya listo para usar, simplemente descomprímelo y cópialo integramente en la tarjeta SD tal cual está.

Ahora sólo tienes que meter la tarjeta SD en la consola y disfrutar de las aplicaciones que más te gusten.

Nota: Para utilizar los emuladores debes descargar las roms correspondientes y meterlas en las carpetas correspondientes. Son fáciles de deducir. Si quieres instalar alguna aplicacion más sólo debes descargarla y meterla dentro de la carpeta “apps” o seguir las instrucciones que vengan con cada aplicación.

Nota 2: El canal Homebrew tiene otras aplicaciones como la carga de copias de seguridad sin necesidad de modificar el hardware de la consola instalando un modchip (carga sin chip) pero no nos vamos a hacer eco de ellas, tendrás que encontrarlas por tu cuenta.

Página oficial HC


8 comentarios

  1.   roman castro dijo

    hey gracias por el tuto del homebrew me falta aprender un poco porqe no puedo instalar el mplayer pero igual gracias

  2.   Naseem dijo

    se puede tener el hombrew channel con la version de la wii 3.4
    gracias

  3.   jesi dijo

    hola ize todos tu pasos pero al querer carfar un juego no me deja me da error de dvd :S pork es eso??????????? gracias

  4.   Inlovevania dijo

    disculpen porq no me guarda los archivo dice q puede posible no guarden pero = no me guarda me puedan dar solucion plz

  5.   jarto dijo

    Hola, ante todo enhorabuena por el tutorial, la verdad que es una joya sencillo y claro.

    He tenido un problema con el pack de aplicaciones, resulta que he realizado todo como dices, pero cuando me voy al Homebrew canal, y quiero ejecutar alguna aplicación me sale un mensaje que me dice que esa aplicación no es para la wii.

    Como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

  6.   jesi dijo

    Hola pirateo wii sin chip por un precio de 40 euros en media hora y sin desmontar la wii si estas interesado contacte conmigo por email gracias 618837814

  7.   yairtxo dijo

    muchas gracias por el tuto del homebrew

  8.   Rfdegregtyer dijo

    no me funciono me dice error de disco

Escribe un comentario