13

Pero, ¿qué es Wii Motion Plus?

meneame_share
accesorio nintendo wii motion plus Pero, ¿qué es Wii Motion Plus?

Accesorio Nintendo Wii Motion Plus

En el post pasado “Presentación de Wii Sports Resort convirtió el Times Square en un oasis urbano”, les decía: “Una interesante, particular y espectacular velada se llevaron todos los que morían por ver la presentación del nuevo juego deportivo de Nintendo; que además viene de la mano del Wii MotionPlus y promete reirse de las 600.000 copias que han vendido desde su primer lanzamiento”, y así, son muchas las oportunidades en que damos por sentado que sabes lo que es el Wii Motion Plus; así que si estás en el grupo de los que aún no se enteran de sus propiedades, este es el momento de salir del limbo y conocer lo que tiene para tí, y para tu experiencia Wii, el Wii Motion Plus.

En primer lugar, como ha de ser presumible, el Wii Motion Plus es un accesorio para la consola Wii, que actúa como una extensión del Wii Remote con la intención de fidelizar los movimientos que haces mientras juegas con tu consola de Nintendo, según lo explica la compañía, la maravilla del Wii Motion Plus radica en que funciona como un suplemento de las capacidades del acelerómetro y la barra de sensor del Wii Remote con un nuevo sensor que captura mucho mejor todos tus movimientos, para renderizarlo en la pantalla en tiempo real. El dispositivo incorpora un sensor doble eje de velocidad angular “tuning fork” que puede determinar movimientos de rotación, así pues, la información capturada gracias al sensor de velocidad angular es útil para distinguir un rango mayor de movimientos, y por tanto, reconocer movimientos mucho más complejos.

El Wii Motion Plus, anunciado ya desde hace un año, el 14 de julio de 2008, es hasta el momento usado sólo con videojuegos que lo reconocen y han sido diseñados para jugarse con este accesorio, no obstante, si tienes el Wii Motion Plus conectado a tu Wii Remote y te dispones a jugar uno que no lo utiliza no hay ningún problema; aunque el Wii Motion Plus no cumplirá sus funciones su presencia tampoco interferirá en tu experiencia de juego con el Wii Remote.

Un interesantísimo accesorio para tener a la mano con nuestra consola Wii, ¿no les parece?

Vía | Wiki


meneame_share

13 comentarios

  1.   leo dijo

    No.Prefiero un joistick normal porque con la wii trabajas mas la muñeca de la mano…cansa…

  2.   pancho dijo

    jaja y los joystick comunes moves los dedos gordos y te agarra la enfermedad esa de los huesos que no me acuerdo como se llama.
    aparte no vas a comparar la jugabilidad de apretar los botoncitos que hacer los movimientos como si estuvieras adentro del juego

  3.   Mox dijo

    Honestamente encuentro que es una invencion excelente. Como respuesta a Pancho diria que lo revolucionario del Wii es su control directo a travez del movimiento corporal, más que de presionar botones de un control. Es hecho así a propósito para estimular el ejercicio de los jovenes.

  4.   elvio predio dijo

    si, no seas huevon, de por si te imagino todo el dia sentadote jugando y sin mover nisiquiera las manos pues esta peor

  5.   Osvvaldo dijo

    La jugabilidad es mucho mejor, nintendo siempre se ha caracterizado por eso. Si quieres graficas comprate un xbox o PS3, si quieres jugabilidad un Wii sin limites a la imaginación!!

  6.   MrDOOM dijo

    Si lo utilizo con el resident evil umbrella umbrella chroniques si mejora la experiensia durante el juego o sigue igual

  7.   diego dijo

    por mi parte encuentro muy buena la wii por la jugabilidad .lo malo esq tienes q comprar demaciados accesorios y asi gastas mas dineros deverian incorporar el wii motion en el control dela wii pues ya son muchos accesorios q tiene la wii solo en eso estoy en contra
    ahh y para los q dicen q en la xbox 360 no hay jugavilidad ahora existe la kinec q te permite moverte en el juego sin la nesecidad de controles solo tu cuerpo .

  8.   Anonymus dijo

    tengo un problema con el juego RAVING RABBITS TRAVEL IN TIME , se me desconchinflo el control entonces me compre otro con el wii motion plus integrado , para quienes hayan jugadoese nuevo juego sabran que lo nesecitan para jugar ciertos minijuegos, en fin , Para porder desbloquear un sala se necesita tener el wii motion plus ,prendi mi nuevo controllo sincronise con el boton SYNC y de todos modods no mne desbloquea la sala, necesito el wii motion plus a huevo o no lo detecta o que, si alguien puede ayudarme digame por favor

  9.   Anonymus dijo

    diego
    dice:
    agosto 2, 2011 en 11:09 pm por mi parte encuentro muy buena la wii por la jugabilidad .lo malo esq tienes q comprar demaciados accesorios y asi gastas mas dineros deverian incorporar el wii motion en el control dela wii pues ya son muchos accesorios q tiene la wii solo en eso estoy en contra
    ahh y para los q dicen q en la xbox 360 no hay jugavilidad ahora existe la kinec q te permite moverte en el juego sin la nesecidad de controles solo tu cuerpo .

    Tu valoración: 0 0

    de todos modos NINTENDO ES GENIAL

  10.   Brunox dijo

    Tengo un amigo que tiene una imitacion que se llama wii-pocky,en esa se le puede agregar el nuckchok o el wii motion plus¿?

    1.    diego1234 dijo

      los dos utilizan el mismo tipo de entrada

  11. yo tengo la wii negra y esta perfecta tengo el wii mote y el nunchuck

Escribe un comentario