El futuro de Wii U en juegos

wii_u_black

Parecía una misión imposible, pero Nintendo, contra todo pronóstico, ha sido capaz de revivir el interés por Wii U. No es que el gran público vaya a tirarse de cabeza a por la consola y se vaya a repetir el fervor de aquellos primeros pasos de la Wii original, pero la línea de software exclusiva presentada por la gran N ha comenzado a revertir las opiniones tan críticas que había sobre la máquina, justo unas semanas después del lanzamiento de Mario Kart 8, un título que se ha colado en los tops de los juegos más vendidos y que ha dado un impulso bastante sonado a las ventas de Wii U en algunos mercados.

Vamos a hacer un repaso a los títulos que llegarán a lo largo de estos meses a Wii U de forma exclusiva y los que se han confirmado para el 2015, justamente un año que se perfila como uno de los más intensos debido a la auténtica avalancha de juegos triple A que llegarán en ese momento. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a qué podrás esperar de tu Wii U a partir de ahora.

Captain Toad: Treasure Cracker

Si en su día ya fue Yoshi capaz de tener su propia saga de plataformas, ahora le llega el turno a Toad, la seta parlanchina, que mezclará mecánicas de ese género con puzzles, aunque lo mostrado a algunos le sonará a reciclaje de material ya visto en Super Mario 3D World. Aún así, viene bajo el sello de Nintendo, lo cual debería ser sinónimo de garantía. Podemos esperar el lanzamiento de Captain Toad: Treasure Cracker de cara a las navidades de este mismo año.

Splatoon

Inocente y colorido, características que no suelen verse en los juegos multijugador online competitivos más populares -léase Call of Duty, por ejemplo-, serán algunas de las particularidades que encontraremos en Splatoon, donde dos equipos de hasta 4 jugadores cada uno se enfrentarán por llenar el escenario de la tinta de su equipo en pos de la victoria, aunque este elemento también tendrá un papel fundamental en el plano defensivo o hasta para desplazarnos por el mapa.  Splatoon llegará en 2015.

Figuras Amiibo

Nintendo tiene intención de vender figuras basadas en sus personajes y que se puedan usar en numerosos juegos con diferentes resultados. Es una idea en la línea del éxito de Skylanders o Disney Infinity, que podría convertirse en todo un acierto ya que las figuras podrán enviar y recibir datos, de modo que el propio personaje que estemos usando llegaría incluso a evolucionar. Y para remate, habrá multitud de juegos compatibles con las figuras Amiibo: los primeros juegos en usarlo serán Mario Party 10, Smash Bros y el ya lanzado Mario Kart 8.

Super Smash Bros.

Sin duda, uno de los más deseados de la consola. Esta nueva edición de Super Smash Bros. trae como novedad la posibilidad de usar a nuestros Miis en la lucha. Habrás hasta tres clases: karateka, espadachín y tirador. Cada uno de ellos podrá elegir 4 de entre 12 ataques especiales. Por supuesto, el roster de personajes estará plagado de las figuras más clásicas de Nintendo, incluyendo a invitados como Sonic y Pac-Man. La versión para 3DS llegará el 3 de octubre, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar a una fecha aún por concretar de cara a las navidades.

 Bayonetta 2

La bruja más sexy de los videojuegos llegará a Wii U en forma de secuela exclusiva, como ya sabíamos, pero a todos nos sorprendió que ahora lo hará por partida doble: en un mismo pack podremos disfrutar de los dos títulos de Bayonetta, incluyendo el primero hasta skins de Link, Samus Aran o la princesa Peach. Bayonetta moverá sus caderas como nadie lo ha hecho -y difícilmente lo hará- en Wii U en el mes de octubre.

 Hyrule Warriors

En este nuevo tráiler de Hyrule Warriors se han desvelado como personajes jugables, además de Link, a Impa, Midna y a la princesa Zelda. Esta hibridación de The Legend of Zelda y Dinasty Warriors llegará el 26 de septiembre a las tiendas, y ya veremos si la mezcla de franquicias ha terminado de cuajar tan bien como los desarrolladores están prometiendo.

Sonic Boom: Shattered Crystal

El puercoespín azul de Sega, en antaño conocido como el rival más directo de la mascota de Nintendo, llegará a Wii U a finales de este año en un título exclusivo que debería marcar el inicio de una nueva era de juegos de Sonic, además del estreno de hasta una serie de animación y el lanzamiento de una nueva línea de productos de merchandising. Colorido, veloz y sin frenos: Sonic en plena efervescencia.

Mario Party 10

Otra de las sagas clásicas de la gran N, la cual debutó en los años de Nintendo 64 y que ha sido un éxito en sistemas posteriores, como GameCube y Wii, estará disponible en su décima entrega para Wii U a finales de este mismo año. Más tableros, más minijuegos y más diversión. Además, Mario Party 10 será compatible con las figuras Amiibo.

 The Legend of Zelda

No cabe duda de que este puede ser el título que haga que Wii U gane nuevos usuarios. Cada anuncio de un nuevo The Legend of Zelda es recibido con un entusiasmo sin parangón entre los nintenderos, y no es para menos: basta con echar la vista atrás y rememorar algunos de los juegazos que nos ha brindado esta saga. Todavía no tiene un nombre definitivo y no se sabe en qué momento de 2015 llegará al mercado, pero un breve vídeo ha bastado para hypear al personal: para la próxima entrega de las aventuras de Link tendremos un enorme mundo abierto que explorar, donde combatir contra bestias enormes, descubrir coloridos paisajes y resolver ingeniosos puzzles.

Mario Maker

Si alguna vez soñaste con diseñar el nivel perfecto de Mario Bros., Nintendo ha escuchado tus silenciosas plegarias y pondrá a disposición de sus incondicionales este editor de pantallas, Mario Maker, con el que podrás moldear el Reino Champiñón a tu gusto. Habrá que esperar a 2015 para probar hasta dónde puede satisfacer la imaginación de los fans del fontanero italiano que buscan nuevos retos.

Kirby

El glotón Kirby también tendrá su propio juego en Wii U, con corte de plataformas y un acabado visual que lo convertirá en otras de las tantas opciones del género a tener en cuenta en la consola. Llegará en 2015.

Yoshi’s Wooly World

No supimos mucho de este juego desde meses, pero al fin parece que podemos ver un gameplay que muestra un estado de desarrollo muy avanzado, modo multijugador cooperativo y nuevas mecánicas jugables que se suman a las clásicas que toman su base en el añejo Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Al igual que otros tantos, es un programa que no podremos jugar en Wii U hasta 2015.

Mario vs Donkey Kong

Otra saga nintendera que fue rescatada para portátiles, llegará también a Wii U con nuevos desafíos. Llegará en algún momento de 2015.

Xenoblade Chronicles X

El ansiado Project X por fin toma nombre: Xenoblade Chronivles X. Se trata de otro de los pesos pesados del catálogo de Wii U y que podría movilizar a una buena base de fans que arden en deseos de poder jugar a esta continuación de uno de los títulos mejor valorados de la anterior Wii. Al igual que con The Legend of Zelda, no será hasta el año 2015 cuando podamos disfrutar de este prometedor juego de Monolith.

Devil’s Third

Tomonobu Itagaki, amante de la provocación y el padre de sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive, lanzará en exclusiva para Wii U su Devil’s Third, juego que anteriormente iba a ser editado por THQ, hasta que esta abrazó la bancarrota. Acción y violencia serán las componentes básicas de un título que no será apto para los públicos más sensibles. A pesar de que este fichaje por parte de Nintendo es bastante sonado, el material mostrado ingame de Devil’s Third nos ha dejado bastante fríos a muchos de los que lo vimos en movimiento por primera vez. Será otro de los juegos exclusivos de Wii U para 2015.

Art Academy

Los usuarios de Nintendo DS y Nintendo 3DS ya conocen las bondades de los Art Academy, franquicia que dará el salto a Wii U este mismo año y tratará de explotar las posibilidades táctiles del mando de control de la consola, además de permitir mostrar tus hazañas creativas en una galería virtual y podrás que compartir con el resto de la comunidad de artistas nintenderos.

Project Giant Robot, Project Guard, Star Fox y otros

Project Giant Robot y Project Guard son dos de las nuevas IP en las que trabaja Shigeru Miyamoyo, el gurú de Nintendo, con el objetivo en mente de idear juegos que saquen el potencial del mando de Wii U. El primero consiste en crear un robot gigante y hacer el canelo -tal y como hemos visto en el vídeo-, mientras que el segundo se perfila como un título donde debemos repeler invasiones haciendo uso del mando como cámara. Ambos deberían estar disponibles en 2015.

También se ha hablado de que Star Fox llegará a Wii U, tendremos un nuevo Fatal Frame / Project Zero en exclusiva para la consola -además, el mando viene como anillo al dedo justo para la jugabilidad de esta saga de terror- y se especula con que la gran N podría estar apadrinando a otros desarrolladores desangelados, existiendo la posibilidad de que Shadow of the Eternals -la secuela espiritual del exquisito Eternal Darkness de GameCube– e incluso Sadness, anunciado en su día para Wii y que no fue más que vaporware, podrían ser proyectos que vieran la luz solo en Wii U. Para rematar, los Kyoto nos piden que no olvidemos la saga Metroid, y cuando el río suena, agua lleva, pero ni una pista sobre un posible Mario en la línea de Galaxy o New.

Como vemos, Nintendo, que se ha visto acorralada por unas ventas decepcionantes de su última consola de sobremesa, ha sacado toda la artillería pesada para intentar evitar que el barco de Wii U escore con un fatídico final. Todos son juegos que únicamente podrás jugar en esa plataforma, y la inmensa mayoría, made in Nintendo, con lo que eso significa: ciertamente, una persona que espera disfrutar del último Call of Duty, no va a tener duda alguna a la hora de elegir cuál será su nueva consola, pero está claro que los fans de la compañía que han depositado su confianza en Wii U van a verse sumamente compensados por la traca de only for que engrosarán un catálogo que tenía un hambre voraz por juegos de peso.

Aunque hay que hacer varias lecturas sobre cómo podría ser el futuro de Wii U. Está claro que la máquina no va a repetir el éxito de Wii: no cuenta con un mando innovador y el efecto novedad de aquel tipo de control ha pasado prácticamente al olvido -y desde luego, una pantalla táctil no capacitiva no es que sea una tecnología novedosa o atractiva en pleno año 2014-. También estamos viendo que muchas third party siguen marginando a Wii U, algo que podría ser más acusado en los años venideros,  debido al desfase tecnológico existente entre la máquina y PS4 / Xbox One -además de unas ventas que no terminan de despegar-. Y al igual que sucede con muchísimos triple A de las últimas consolas, los juegos más potentes de Wii U se nos van de forma algo difusa a 2015: ¿será demasiado tarde? Lo que tenga que ser, será, como dirán algunos, pero está claro que los fans de Nintendo van a sentirse muy apoyados por la gran N gracias a la avalancha de juegos que están preparándose para Wii U.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.