El pecho femenino en los videojuegos

Soul Calibur Ivy

Con el paso del tiempo, hemos vivido un salto espectacular en la representación gráfica y en las técnicas empleadas en los videojuegos para recrear mundos y personajes cada vez más realistas, detallados, creíbles y llenos de vida. Antaño, teníamos las escuetas pantallas de los programas de aquellos ordenadores que corrían juegos en cassettes, donde personajes y entornos eran un puñado de píxeles que dejaban el resto a la imaginación, pero ahora una gran diversidad de potentes herramientas nos permiten maravillarnos con prodigios como The Last of Us.

Una de las figuras mil y una veces retratadas en los videojuegos ha sido la de la mujer, sexo que, por cierto, cada vez ha ido abriéndose paso entre los gamers y hacer que este hobby deje de ser visto como una actividad más destinada al sexo masculino. Hoy os traemos un repaso histórico a cómo ha evolucionado, y de manera espectacular, la puesta en escena de la anatomía de la mujer y el pecho femenino en los videojuegos.

Barbarian: El Guerrero Definitivo 

Barbarian

Barbarian

Aunque la carátula de este popular programa de 1987 prometía emociones de diversos tipos, lo cierto es que la puesta en escena de las siluetas femeninas dentro del juego no encajaban, ni de lejos, con la llamativa portada.

Metroid

Samus Aran

Desde luego que nada tiene que ver esta imagen de la cazadora intergaláctica Samus Aran con la que ofrece actualmente cuando no lleva su Vital Suit. Lo que veis sobre estas líneas, era la recompensad definitiva del juego Metroid de NES tras terminarlo en un tiempo récord.

Leisure Suit Larry

Leisure Suit Larry

Programa recordado por su tono picantón, este era el nivel del que nos permitía disfrutar con una tecnología de 8 bits en los años 80.

Darkstalkers

Dark Stalkers

El estrafalario y popular juego de lucha de Capcom contaba en su plantel con un par de luchadoras femeninas bien recordadas por todos: hablamos de la vampiresa Morrigan y  la gatita Felicia. No es de extrañar que muchas cosplayers se vistan de estos personajes.

Mai Shiranui

Mai Shiranui

Mai Shiranui

Esta ninja debutó en la saga Fatal Fury y no es que sea precisamente una maestra en el arte del sigilo. En su última aparición en King of Fighters XIII -un grandísimo juego de lucha, todo sea dicho-, SNK optó por aumentar llamativamente ciertos atributos de la guerrera.

Lara Croft

Lara Croft

La evolución de una de las heroínas favoritas y más icónicas del videojuego ha sido una verdadera transformación desde aquellos inicios de sus aventuras poligonales en 3D -allá por el año 1996- hasta la magnífica última entrega con la que nos ha deleitado tanto en la pasada como en la nueva generación.

Joanna Dark

Joanna Dark

Sofisticada y letal. Con esa imagen conocimos a la protagonista de Perfect Dark, aquel impresionante fps para Nintendo 64 que cautivó a legiones de jugadores. Lástima que el siguiente juego de la heroína resultara tan prescindible y que la franquicia esté muerta a manos de Microsoft -ahí Nintendo estuvo algo torpe dejando escapar esta propiedad intelectual-. Como apunte curioso, el nombre de la protagonista está inspirado en el de Juana de Arco (en francés, Joan d’Arc)

Cortana

Cortana

A pesar de tratarse de una IA, la última vez que vimos a Cortana en un juego de Halo, tenía un acrecentado… carácter con una imagen más sexual.

Bloodrayne

Bloodrayne

Esta vampiresa protagonizó un par de juegos en formato físico -bastante lamentables- y otro digital -más digerible- y hasta el nefasto Uwe Boll adaptó sus aventuras a un film a la altura de las joyas que firma este director. Lo único memorable de esta franquicia es su sexy protagonista.

Rumble Roses

Rumble Roses

Para quien no lo conozca, Rumble Roses es un juego de lucha de la generación de PlayStation 2 donde únicamente participaban mujeres. Las luchadoras siempre iban ligeras de ropa y brindaban algunas escenas más que llamativas. Y sí, un juego made in Japan como muchos sospecharían al principio.

Soul Calibur

Soul Calibur

Conforme han transcurrido los años por esta legendaria franquicia, los pechos de sus protagonistas han ido creciendo de forma inusual, detalle que suele ser motivo de mofa en cuando apreciamos proporciones nada naturales para algunas de las guerreras del plantel del juego. Clásicas son las delanteras de Ivy o de Taki.

Bayonetta

Bayonetta

Hablamos de la bruja más sexy y peligrosa de los videojuegos. Creada por mentes japonesas, Bayonetta se quedaba prácticamente desnuda cuando realizaba sus ataques más potentes. Un hack & slash que ya es un clásico en la pasada generación y cuya segunda entrega llegará en exclusiva a Wii U a finales de este año.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

La última entrega del combate mortal más polémico vino con una gran cantidad de novedades, contenidos y mejoras que lo propulsaron a convertirse en el juego de mayor éxito comercial de la saga creada por Ed Boon y John Tobias. No solo ganó en términos jugables y de violencia, sus luchadoras también tuvieron un lavado de cara con un tratamiento más que sorprendente -aunque por nada del mundo compartiría una velada romántica con la señorita Mileena-.

Dead or Alive

Dead or Alive 5

Saga de lucha japonesa, clave y referente en lo que se refiere a la representación del busto femenino. Sus juegos cuentan dentro de las opciones con un menú específico donde podemos elegir el tratamiento y física que recibirán los pechos de las luchadoras. Actualmente tenéis Dead or Alive 5 Ultimate rebajado de precio para PlayStation 3 -en la consola de Sony también existe una versión freemium llamada Core Fighters– y Xbox 360, un juego de lucha muy recomendable por la espectacularidad… de sus golpes e intensa jugabilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.